Símbolo Fondo Science

Contacte para más información en el teléfono +34 916 595 520

Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular

Asociación Española de Artroscopia (AEA)

Portada REACA 60
ISSN online: 2443-9754
ISSN impreso: 2386-3129
Vol. 24. Fasc. 3. Núm. 60. Diciembre 2017
10.24129/j.reaca.24360.fs1711056
Recibido: 20 noviembre 2017
Aceptado: 20 noviembre 2017
Editorial

La importante función de los revisores

The important role of reviewers

Rev Esp Artrosc Cir Articul. 2017;24(3):181-2

Como la mayoría de las revistas, en nuestra labor editorial contamos con la colaboración de revisores externos de los artículos. Se trata de verdaderos asesores que desarrollan una importante labor. Con sus opiniones, no solamente permiten valorar la importancia de publicar los artículos recibidos, sino que contribuyen a mejorar de forma significativa la calidad de los manuscritos. Su mayor conocimiento y experiencia en los campos en que se solicita su valoración permite a los autores tener una visión más objetiva sobre la validez e importancia de los trabajos presentados. La aportación continuada en el tiempo de los revisores permite crecer a las revistas afianzando sus contenidos científicos.

Aunque nuestra revista cumple próximamente su 25 aniversario, no cuenta hasta la fecha con un verdadero cuadro de revisores. Con el objetivo de mejora progresiva, desde el equipo editorial perseguimos poder contar con un equipo estable de revisores, un equipo amplio y variado que permita no sobrecargar la labor de cada uno de ellos.

Para ello, hemos adoptado diferentes medidas: la primera de ellas, reconocer la importante labor de los revisores. Así, a partir de este n.º 60, incorporamos en el último número de cada año, como es habitual hacerlo en otras muchas revistas, la lista de autores que han contribuido en las labores de corrección. Pretendiendo también recompensar dicha labor, aunque sea de forma simbólica, se ha aprobado asimismo incluir un epígrafe de acreditación a los correctores en el nuevo baremo de Acreditación en Artroscopia próximo a implementar con el objetivo de valorar los conocimientos de todos en artroscopia.

También queremos, como decíamos, contar con un equipo amplio y, sobre todo, ofrecer a todos la posibilidad de participar en esta importante función. Para ello, hemos incluido en la nueva sección dedicada a los revisores un boletín que os permitirá manifestarnos vuestro interés en este sentido. También y para conocimiento de todos, hemos añadido en dicha sección de este número el “Formulario para la corrección de artículos” que nuestros revisores deben completar para conceptuar y valorar cada trabajo. El equipo editor quiere contar con la ayuda y la asesoría de cada vez mayor número de vosotros, considerando que esta labor es muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestra revista.

25 ANIVERSARIO

Como os adelantamos en el anterior editorial, nuestra revista cumple 25 años desde su fundación. Bajo la dirección de su fundador, el Dr. Enrique Galindo, se está preparando la edición de un número extraordinario que conmemore dicha onomástica. Con el mismo objetivo, se ha diseñado el logo que podéis ver adjunto y que figurará en todas las publicaciones a lo largo del próximo año.

En esta nueva fase, se incorpora al Comité Editorial el Dr. Joan Leal, conocido por todos en el ámbito de nuestra Asociación Española de Artroscopia (AEA) pero también en el de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD). Confiamos en que pueda colaborar para integrar en la revista muchos artículos, también los más relevantes que premie la SEROD en nuestro Congreso Conjunto. Bienvenido, Joan, gracias por aceptar el reto. A la vez causa baja en el equipo editorial por decisión personal el Dr. Francisco Forriol.

fs1711056-fig2.png

El Consejo Editorial de REACA

Figuras

El Consejo Editorial de REACA

Descargar artículo: 

Icono PDF Artículo en PDF (319.53 KB)

Licencia: 

Este contenido es de acceso abierto (Open-Access) y se ha distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional) que permite usar, distribuir y reproducir en cualquier medio siempre que se citen a los autores y no se utilice para fines comerciales ni para hacer obras derivadas.

Comparte este contenido

En esta edición

Más en Google Scholar

Más en ORCID

Licencia de Creative Commons
Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular está distribuida bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.