Símbolo Fondo Science

Contacte para más información en el teléfono +34 916 595 520

Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular

Asociación Española de Artroscopia (AEA)

Portaas Reaca No.63
ISSN online: 2443-9754
ISSN impreso: 2386-3129
Vol. 25. Fasc. 2. Núm. 63. Septiembre 2018
10.24129/j.reaca.25263.fs1807035
Recibido: 21 de julio de 2018
Aceptado: 21 de julio de 2018
Editorial

Una nueva etapa de la revista. Un nuevo equipo en la edición

New stage of the journal. New editor team

Rev Esp Artrosc Cir Articul. 2018;25(2):87-8

Apreciados compañeros, queridos amigos y socios de la AEA:

Como os señalaba en el anterior editorial, se ha producido el relevo de nuestra Junta Directiva. Con este relevo, se ha producido también el de la dirección de la revista, según establece nuestra actual redacción de estatutos. Como también os anticipé, he aceptado la propuesta de nuestro presidente, Eduardo Sánchez Alepuz, para desempeñar la función de director de la REACA durante los 2 años de vigencia de su presidencia. Mis primeros pasos han consistido en presentar, para su aprobación en Junta, un plan de actuación para los 2 próximos años y, sobre todo, promover un nuevo equipo editorial que nos permita afrontar con garantías de compromiso la nueva etapa.

Desde estas páginas, quiero presentaros y dar la bienvenida al nuevo equipo editorial: Joan Leal en la función de subdirector y secretario, y Francesc Soler, Sergi Sastre y Roberto Seijas, que forman el núcleo de editores. Oliver Marín, vocal de Formación y Docencia, constituye el nexo de relación con la Junta y asistirá con frecuencia a nuestras reuniones. Toñi Nogales sigue cumpliendo su función de secretaria de la revista y Marcial Zamorano, desde la propia empresa editora, Imaidea Interactiva SLU, nos asesorará desde el punto de vista técnico.

Establecer un calendario de reuniones del equipo editorial constituye otra de las novedades de actuación que nos permitirá adoptar de forma consensuada las decisiones importantes. Combinar las reuniones telemáticas con las presenciales nos permitirá agilizar la toma puntual de decisiones. El objetivo del equipo editorial será seguir manteniendo este excelente vehículo de formación y de comunicación entre los socios que es la revista. Vehículo de formación a través de la corrección por pares de los manuscritos, sirviendo de escuela a los autores para alcanzar metas más altas de publicación. Vehículo de comunicación, en suma, para dar a conocer entre nosotros los campos de actuación de cada uno en su ámbito o grupo de trabajo.

Perseverar en esta labor nos debe permitir que poco a poco la REACA se pueda llegar a convertir en un referente de la especialidad en lengua española. Pero ello, como hemos señalado en diversas ocasiones, es labor de todos: de los autores enviando cada vez mayor número de manuscritos y fotos de portada, de los revisores cumpliendo el importante papel que se les asigna y de nosotros, el equipo editorial, preservando un nivel científico de la publicación uniforme y acorde con nuestras posibilidades reales.

Ricardo Cuéllar
Director de REACA

r-cuellar.png


Dr. Ricardo Cuéllar. Director de REACA

Figuras

Dr. Ricardo Cuéllar. Director de REACA

Descargar artículo: 

Icono PDF Artículo en PDF (479.93 KB)

Licencia: 

Este contenido es de acceso abierto (Open-Access) y se ha distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional) que permite usar, distribuir y reproducir en cualquier medio siempre que se citen a los autores y no se utilice para fines comerciales ni para hacer obras derivadas.