Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA)
 

VER SUMARIO. Vol. 24. Fasc. 2. Núm. 59. Septiembre 2017

Afrontando con ilusión la tercera etapa de nuestra revista

Facing with enthusiasm the third stage of our journal

Editorial

Sumario Fasc.2. Núm.59
Artículo completo PDF
Comité Editorial PDF
Normas editoriales PDF
Enviar artículos
Otros Sumarios
Sumario Especial. Núm.57
Sumario Fasc.1. Núm.58
Números anteriores

R. Cuéllar

Hospital Universitario Donostia, San Sebastián
Presidente de la Asociación Española de Artroscopia

Desde que la editora Elsevier prescindió de las revistas con escaso número de artículos, entre ellas la nuestra, el equipo editor de la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA), apoyado por la Junta de la AEA, comenzó a desarrollar nuevos esfuerzos para mantener el nivel alcanzado en la nueva etapa de difusión digital y abierta. Indudablemente hemos acusado un período de vacío de 9 meses hasta que la nueva empresa –Imaidea Interactiva-, contratada para hacerse cargo de la edición de la misma, ha conseguido desarrollar la plataforma –FONDOSCIENCE®- que dará soporte en adelante a nuestra publicación. De esta forma hemos conseguido finalmente lanzar los tres números previstos para este año completando el volumen 24: el número 57, aparecido en mayo coincidiendo con nuestro Congreso de Alicante y conmemorativo del 35 aniversario de la fundación de nuestra Sociedad; el número 58, en junio y este número 59 que tenéis ahora en vuestras manos.

No hemos podido sin embargo editar el número monográfico, como veníamos haciendo en esta última etapa. Pero se tratará únicamente de un retraso; ya está en marcha este número. Bajo la “batuta editorial” del Dr. Sánchez-Alepuz los autores han comenzado a redactar sus artículos para un nuevo monográfico, esta vez sobre la artroscopia de codo, sus indicaciones y técnicas. También se ha comenzado a preparar la edición del número monográfico que correspondería propiamente al ejercicio de 2018. En este caso, el Dr. Jordi Vega dirigirá la confección del mismo sobre la artroscopia de tobillo.

Pero debemos señalar también otras iniciativas desarrolladas y encaminadas a promover vuestra participación como autores. Para contrarrestar la habitual tendencia a disponer de pocos artículos originales, hemos impulsado desde el pasado Congreso de Bilbao aumentar progresivamente la calidad científica de las comunicaciones orales, aumentando, como sabéis, el número de palabras requerido en el abstract por encima de las 750. Esperando poder contar con vuestra colaboración para convertir estos trabajos en artículos, hemos contactado también con los autores de los mejores trabajos seleccionados invitándoos en dicha línea. Desde aquí hemos de felicitarnos y felicitaros; vuestra respuesta ha sido muy positiva y estamos recibiendo el suficiente número de trabajos para que, una vez corregidos, aseguren ya poder completar los números previstos para el próximo año. También, merced al concierto establecido con AMECRA, se nos ha remitido el trabajo premiado como mejor comunicación oral del Congreso celebrado recientemente en Veracruz; se publicará igualmente una vez completada la fase de corrección.

Nuestra revista, bajo el nombre original de Cuadernos de Artroscopia, fue fundada en 1993 por el Dr. Enrique Galindo, siendo el Dr. Javier Vaquero su primer Redactor Jefe. En octubre próximo se cumplen por tanto 25 años de dicha fundación. Es también nuestra intención promover la edición de un número extraordinario que conmemore dicha onomástica y que refleje los aspectos más importantes del desarrollo de la misma a lo largo de estos años. Pero disponemos de dos opciones que no han contado aún con suficiente atención por vuestra parte y sobre las que queremos llamar vuestra atención. Se trata en primer lugar de la sección de Vídeo-Técnicas. Se trata de una sección que debería contar cada vez con más adeptos siguiendo nuestra más actual forma de presentar nuestros trabajos. Consultar por favor las normas editoriales correspondientes a esta modalidad y hacernos llegar vuestros trabajos en este formato. La plataforma FONDOSCIENCE® cuenta con un canal propio de YouTube al que se puede acceder también desde el icono correspondiente (esquina superior derecha) de la página de inicio de nuestra web. Por ello, las Vídeo-Técnicas publicadas en REACA se encontraran así mismo enlazadas a dicho canal a través de la web.

La segunda opción que queremos resaltar es el nuevo apartado de la Imagen de Portada que, como sabéis, cuenta además con un premio creado en recuerdo de nuestro compañero y amigo, Pau Golanó.

Recordar que la Revista es de todos, es uno de nuestros medios de comunicación y responde a los objetivos de fundación de nuestra Sociedad. Por ello, confiamos en ver crecer vuestras aportaciones en estos todos los apartados. Ánimo; no nos importará sucumbir al éxito con la ayuda de todos.

El Consejo Editorial de REACA

 

Descargar artículo completo en PDF
FS_24259.fs1709034-editorial-afrontando-con-ilusion-la-tercera.pdf

Rev Esp Artrosc Cir Articul. 2017;24(2):139-140
DOI: 10.24129/j.reaca.24259.fs1709034
Open Access  |  CC BY-NC-ND





Desde el 1 de enero de 2017, la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA), la edita IMAIDEA INTERACTIVA S.L.

Avda. de Brasil, 29. 28020 Madrid. www.imaidea.com | fondocontact@fondoscience.com
Teléfono: +34 916 595 520 | Directo comercial: +34 629 829 605