Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA)
 

VER SUMARIO. Vol. 24. Fasc. 1. Núm. 58. Junio 2017

Alentar a los nuevos autores a publicar en REACA

Encourage new authors to publish in REACA

Editorial

Sumario Fasc.1. Núm.58
Artículo completo PDF
Comité Editorial PDF
Normas editoriales PDF
Enviar artículos
Números anteriores

M. Leyes

Clínica CEMTRO, Madrid
Director de REACA

Aunque ya se han publicado dos números de la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA) desde que soy director de la misma, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer la confianza que la AEA, y sobre todo su presidente, Ricardo Cuéllar, han depositado en mí. Al asumir este cargo, tampoco puedo obviar la inestimable ayuda recibida por parte de su anterior director, Eduardo Sánchez Alepuz, que me ha facilitado la inmersión en todo el proceso editorial que supone editar esta publicación.

Nuestra revista tiene que ser, ante todo, un órgano de expresión científica de la labor profesional que realizan todos sus socios. Debería ‘nadar’ en la abundancia de artículos, ya que es una oportunidad para difundir las investigaciones y los avances que se producen en el día a día de nuestros servicios, y una ayuda para los que quieren empezar a publicar y hacerlo posteriormente en revistas con un mayor índice de impacto. Por eso, desde este editorial permitidme que haga un llamamiento a los más ‘veteranos’ para que alienten y empujen a los más jóvenes a ver editados sus trabajos.

El hecho de ver plasmadas nuestras investigaciones, casos clínicos y técnicas quirúrgicas en REACA sirve para romper el miedo a publicar pero, sobre todo, favorece la transmisión de conocimiento y el poder compartir experiencias con el resto de la comunidad científica. Que nadie sienta pereza a la hora de enviar su artículo. Desde el comité editorial nos hemos propuesto incentivar y ayudar para vean la luz el mayor número de colaboraciones. Ojalá algún día los nuevos autores de las revistas de mayor impacto de nuestra especialidad recuerden que sus primeros artículos, que su aprendizaje, fue en nuestra publicación.

Por todo lo expuesto, estoy a vuestra disposición, como también lo están el subdirector, Francisco Forriol, y el editor asociado, Francesc Soler, así como el resto de los componentes del Consejo Editorial.

También dar las gracias a la editorial IMAIDEA, que nos está haciendo muy fácil nuestro trabajo.

Manuel Leyes
Director de REACA

 

Descargar artículo completo en PDF
FS_24158.fs1706022-editorial.pdf

Rev Esp Artrosc Cir Articul. 2017;24(1):91-92
DOI: 10.24129/j.reaca.24158.fs1706022
Open Access  |  CC BY-NC-ND





Desde el 1 de enero de 2017, la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA), la edita IMAIDEA INTERACTIVA S.L.

Avda. de Brasil, 29. 28020 Madrid. www.imaidea.com | fondocontact@fondoscience.com
Teléfono: +34 916 595 520 | Directo comercial: +34 629 829 605