Símbolo Fondo Science

Contacte para más información en el teléfono +34 916 595 520

Revista del Pie y Tobillo

Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

Portada RPT Vol. 31. Núm. 1. Enero-Junio 2017
ISSN online: 2173-2949
ISSN impreso: 1697-2198
Vol. 31. Núm. 1. Enero-Junio 2017
10.24129/j.rpt.3101.fs1705011
Editorial

Nuevo cambio de editorial

New publisher change

Rev Pie Tobillo. 2017;31(1):1-2

Fernando Álvarez

Director de la Revista del Pie y Tobillo
Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hospital Sant Rafael. Barcelona

Apreciados compañeros:

En el último Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SEMCPT) celebrado en Pamplona, la Asamblea Ordinaria tomó la decisión de volver a confiar en mí como director de la revista de nuestra sociedad. Agradezco a los socios su confianza para continuar desempeñando esta función de gran responsabilidad y me comprometo a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Este editorial no podría comenzar de otra manera que no fuera recordando a dos compañeros que nos han dejado en los últimos meses: Jorge Muriano, director adjunto de la revista, y Jordi Asunción, miembro del Comité Editorial de la revista. Los dos trabajaron incansablemente en este proyecto aportando ideas, revisando artículos, escribiendo trabajos, etc. Sin duda los echaremos de menos, no solo por su colaboración, sino, especialmente, por ser excelentes personas y muy buenos amigos.

También quiero agradecer al resto de los colaboradores que me han ayudado en la dirección de la revista y que lo continuarán haciendo de forma comprometida y desinteresada. Albert Ruiz como secretario de Redacción y Albert Pérez, Eduard Rabat y Mariano Núñez-Samper como vocales del Consejo de Redacción. Mi agradecimiento también a Enrique Galeote por su entusiasmo y por todo el trabajo realizado. Finalmente, quiero agradecer a todos los miembros del Comité Editorial por su inestimable labor en la revisión de los trabajos. Seguro que todos juntos conseguiremos que nuestra revista continúe siendo una lectura de referencia en la patología del pie y tobillo.

Este año 2017 comienza con un importante reto para la revista: un nuevo cambio de editorial. En verano de 2016, Elsevier, empresa que se ha encargado de la publicación de nuestra revista los dos últimos años, tomó la decisión de no continuar realizando esta función. Esta decisión, que también ha afectado a otras revistas científicas similares a la nuestra, se ha debido a causas ajenas a la SEMCPT y ha supuesto un importante trastorno para la Revista del Pie y Tobillo.

Como ya ocurrió en 2014, el presidente de la SEMCPT, Jesús Vila Rico, y yo mismo establecimos conversaciones con varias empresas editoriales para solventar la situación lo antes posible. La Junta Directiva de la SEMCPT, reunida en septiembre de 2016, decidió escoger a la editorial Imaidea Interactiva para encargarse de la publicación de la Revista del Pie y Tobillo y también de la Monografía de la SEMCPT.

Actualmente, Imaidea está desarrollando la plataforma web FONDOSCIENCE® (www.fondoscience.com) para la publicación de revistas científicas, que dispondrá de un gestor para el envío, la revisión y la aprobación de artículos. Durante la transición de una editorial a otra y el desarrollo de la nueva plataforma, el proceso de revisión editorial de los trabajos enviados para la publicación no se verá interrumpido en ningún momento. La dirección de correo a la que podéis dirigiros para todo lo relacionado con la Revista del Pie y Tobillo es: pieytobillo@fondoscience.com. Imaidea está diseñando también una página web para la revista cuya dirección es: www.fondocience.com/pieytobillo.

La Junta Directiva de la SEMCPT continuará potenciando la publicación online de la revista, buscando la mayor difusión posible de nuestros trabajos. No obstante, también mantiene el compromiso con los socios de distribuir la versión impresa a aquellos que así lo soliciten.

La Revista del Pie y Tobillo comienza una nueva etapa que afrontamos con la mayor ilusión. Estamos seguros de que surgirán dificultades y será necesario realizar ajustes, pero también estamos convencidos de que avanzamos en la dirección correcta. Esperamos contar con vuestro apoyo, vuestras sugerencias y, por supuesto, con vuestros trabajos para continuar con este proyecto.

Saludos,

Fernando Álvarez
Director de la Revista del Pie y Tobillo

Descargar artículo: 

Icono PDF fs_3101.fs1705011-editorial.pdf

Licencia: 

Este contenido es de acceso abierto (Open-Access) y se ha distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional) que permite usar, distribuir y reproducir en cualquier medio siempre que se citen a los autores y no se utilice para fines comerciales ni para hacer obras derivadas.