Símbolo Fondo Science

Contacte para más información en el teléfono +34 629 829 605

Revista Española de Traumatología Laboral

Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA)

RETLA Vol2
Vol. 1. Fasc. 2. Núm. 2. Noviembre 2018
10.24129/j.retla.01202.fs1810015
Recibido: 28 de octubre de 2018
Aceptado: 29 de octubre de 2018
Editorial

¿Por qué publicar en RETLA?

Why publish in RETLA?

Rev Esp Traum Lab. 2018;1(2):43-4

La Revista Española de Traumatología Laboral (RETLA) nace con el objetivo de vehiculizar a nivel científico las distintas profesiones que participan en el proceso sanitario de la patología laboral. A diferencia de las múltiples revistas médicas que pueblan el conocimiento sanitario, RETLA quiere ser integradora del manejo del paciente desde el médico asistencial que lo recibe en primera instancia hasta el especialista que lo trata al final de proceso; por este motivo, RETLA es el marco donde enfermería, fisioterapia, medicina asistencial y especializada, gestores del proceso sanitario y todo profesional vinculado con la patología laboral pueden y deben expresar el conocimiento de sus áreas de trabajo, permitiendo un conocimiento multidisciplinar del proceso completo de tratamiento de un paciente laboral.

¿Por qué publicar en RETLA? Para alcanzar los objetivos integradores interprofesionales dentro de un proceso terapéutico y poder establecer una interrelación científica entre los profesionales que conforman las diferentes mutuas laborales de nuestra red sanitaria, incrementando el enriquecimiento en la cultura sanitaria laboral.

Por todo lo anterior y dado que RETLA es muy joven, no tiene ni un año, como editor de la revista quiero invitaros a todos a publicar, a contar vuestras experiencias, conocimientos, formas de trabajo, innovaciones, descubrimientos… desde una perspectiva científica y ajustándose a una normativa editorial rigurosa que encontraréis en la página web de SETLA. Porque transmitir nuestros conocimientos enriquece no solo al que recibe esa información, sino que hace más grande profesionalmente al que de manera altruista cede y entrega sus conocimientos. Por eso quiero pedirte, a ti, socio de SETLA o no, que te animes a crecerte profesionalmente transmitiendo tu experiencia y saber hacer: esa es la razón de publicar hoy en RETLA.

Nosotros no somos una revista de impacto, no nos encontrarás, por ahora, en los buscadores médicos, pero nuestro objetivo hoy no es ese, buscamos poder ofrecer al profesional sanitario laboral una herramienta que le pueda ayudar en su quehacer diario, en el manejo del paciente laboral y sus peculiaridades; por eso en esta revista caben todas las profesiones sanitarias y todas son bienvenidas.

Como editor de RETLA, solo me queda decirte que te invito a formar parte de los autores que harán historia en la patología laboral.

Un afectuoso saludo,

Eduardo Sánchez Alepuz

Editor de RETLA

Cita bibliográfica

Sánchez Alepuz E¿Por qué publicar en RETLA?. Rev Esp Traum Lab. 2018;1(2):43-4. doi: 10.24129/j.retla.01202.fs1810015

Descargar artículo: 

Icono PDF retla.01202.fs1810015-por-que-publicar-en-retla.pdf

Licencia: 

Este contenido es de acceso abierto (Open-Access) y se ha distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional) que permite usar, distribuir y reproducir en cualquier medio siempre que se citen a los autores y no se utilice para fines comerciales ni para hacer obras derivadas.