Símbolo Fondo Science

Contacte para más información en el teléfono +34 916 595 520

Revista del Pie y Tobillo

Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

Portadas Pie y Tobillo
ISSN online: 2173-2949
ISSN impreso: 1697-2198
Vol. 32. Núm. 1. Enero-Junio 2018
10.24129/j.rpt.3201.fs1805006
Recibido: 18 de mayo 2018
Aceptado: 18 de mayo 2018
  • < prev
  • next >
  • 1 of 1
Editorial

¿Por qué no intentarlo? La Revista del Pie y Tobillo merece indexarse en PubMed

Why not try? The Spanish Journal of Foot and Ankle should be indexed in PubMed

Rev Pie Tobillo. 2018;32(1):1-2

Estimados compañeros:

La Revista del Pie y Tobillo, órgano oficial de expresión de nuestra Sociedad, no ha hecho sino crecer año tras año mejorando la calidad científica de los trabajos publicados. Además, se ha repuesto espectacularmente de multitud de vicisitudes como quiebras financieras de patrocinadores, cambios de editorial, etc., manteniendo en todo momento un nivel aceptable de rigor científico.

Por todo esto y dado el nivel de calidad científica y capital humano con el que sin duda alguna cuenta nuestra Sociedad, creo que ha llegado el ansiado momento de dar el gran salto de calidad del que muchas veces se ha hablado en juntas y asambleas, esto es, la indexación en PubMed, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo de libre acceso a la base de datos Medline de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica.

Sabemos que no es una tarea fácil, estamos hablando de años y, quizás, pues ha pasado con otras revistas científicas, no lo logremos. Pero nuestro deber como sociedad científica en crecimiento y reconocida mundialmente es intentarlo; sería imperdonable no hacerlo. Contamos como dije con una intensa actividad científica, un grupo humano con inquietudes investigadoras y ganas de superación, y un buen apoyo editorial, Fondoscience®. Por todo lo expuesto, creo que empieza una nueva era en la revista, en la que todos debemos empujar para que logremos este hito científico. Necesitamos mayor afluencia de artículos, manteniendo e incluso mejorando la calidad de los mismos, un compromiso decidido del Comité Editorial Nacional y del Consejo de Redacción para responder a las revisiones en tiempo y forma, indicativo de la calidad de una revista científica. Asimismo, debemos internacionalizar la revista; para ello, crearemos un Comité Editorial Internacional y un Comité de Expertos.

Este objetivo es alcanzable, pero necesitamos que todos los socios y también los no socios se animen a publicar y enviar trabajos a nuestra revista. Solo así podremos mejorar y dar el gran salto cualitativo que este colectivo merece.

Mario Herrera Pérez
Director adjunto de la Revista del Pie y Tobillo

Descargar artículo: 

Icono PDF Artículo en PDF (249.85 KB)

Licencia: 

Este contenido es de acceso abierto (Open-Access) y se ha distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional) que permite usar, distribuir y reproducir en cualquier medio siempre que se citen a los autores y no se utilice para fines comerciales ni para hacer obras derivadas.